Herramientas para webmasters en Google Analytics disponibles para todos
martes, 4 de octubre de 2011
Hace unos meses anunciamos un programa piloto para permitir a los usuarios mostrar datos de Google Search en Google Analytics mediante la vinculación de su cuenta de Webmaster Tools. Hemos estado ocupados haciendo algunas mejoras y ajustes en base a la retroalimentación de los usuarios, y hoy estamos contentos de poner a disposición este conjunto de informes para todos los usuarios.
La sección Herramientas para webmaster contiene tres informes basados en los datos de las Herramientas para webmasters que esperamos te proporcionen una mejor idea de cómo funciona tu sitio en los resultados de búsqueda. Hemos creado una nueva sección para estos informes que se llama Search Engine Optimization (Optimización del motor de búsqueda) que se encontrará bajo la sección Fuentes de tráfico. Los informes que encontrarás allí son:
Para empezar a utilizar los informes, primero necesitas vincular tu cuenta de Google Analytics y las cuentas de Herramientas para webmasters. Puedes obtener instrucciones paso a paso e información adicional sobre los informes en este artículo del Centro de Ayuda. Si no estás utilizando las Herramientas para webmasters, te recomendamos que comiences a hacerlo. Es una herramienta gratuita que te ayuda a entender cómo Google ve tu sitio. Regístrate en la página principal de Google Webmaster Tools. Disfruta de los nuevos informes y avísanos cómo ayudan a tu análisis.
La sección Herramientas para webmaster contiene tres informes basados en los datos de las Herramientas para webmasters que esperamos te proporcionen una mejor idea de cómo funciona tu sitio en los resultados de búsqueda. Hemos creado una nueva sección para estos informes que se llama Search Engine Optimization (Optimización del motor de búsqueda) que se encontrará bajo la sección Fuentes de tráfico. Los informes que encontrarás allí son:
- Consultas: información de impresiones, clics, posición y CTR de las 1,000 consultas principales diarias
- Páginas de destino: información de impresiones, clics, posición y CTR de las 1,000 páginas de destino principales diarias
- Resumen geográfico: impresiones, clics y CTR por país
![]() |
Reporte de consultas |
Para empezar a utilizar los informes, primero necesitas vincular tu cuenta de Google Analytics y las cuentas de Herramientas para webmasters. Puedes obtener instrucciones paso a paso e información adicional sobre los informes en este artículo del Centro de Ayuda. Si no estás utilizando las Herramientas para webmasters, te recomendamos que comiences a hacerlo. Es una herramienta gratuita que te ayuda a entender cómo Google ve tu sitio. Regístrate en la página principal de Google Webmaster Tools. Disfruta de los nuevos informes y avísanos cómo ayudan a tu análisis.
Por Kate Cushing, Gerente Asociado de Producto, equipo de Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario