Google Analytics o Webmaster Tools, ¿qué herramienta deberías utilizar? Para muchos webmasters o profesionales de marketing digital la respuesta es: ambas. Muchos de los datos en Google Analytics se refieren a cosas que suceden ya que una persona decidió visitar tu sitio; mientras que los datos de Webmaster Tools están más enfocados en lo que sucede antes de esa decisión.

Muchas de ustedes han pedido una integración entre ambas herramientas y el día de hoy estamos emocionados al anunciar que iniciamos una prueba piloto de dicha integración.

La primera versión se compone de un conjunto de informes en Google Analytics que usan la información de búsquedas de Webmaster Tools. Los datos incluyen información de búsquedas, clics, impresiones, CTR y posición. También podrás usar las funciones avanzadas de filtro y visualización en estos datos.



Esperamos que esta sea tan solo el primer paso de integración de datos entre ambas herramientas y que esta información pueda darte una buena idea del desempeño de tu sitio. Estaremos trabajando con los usuario que forman parte del piloto para identificar todos los puntos de mejora de esta integración. Si estas interesado en participar deja tus datos en esta forma.