¿Qué está pasando en tu sitio ahora mismo?
lunes, 3 de octubre de 2011
La web se está acelerando, y no sólo la velocidad de las páginas, sino también la velocidad con la que todo cambia. Antes, bastaba con construir una sitio web y modificarlo sólo cuando se lanzaban nuevos productos. Todos los que somos ávidos usuarios de Analytics sabemos que eso no es suficiente. Necesitamos estar en la constante búsqueda de necesidades y oportunidades.
Hasta el momento, Google Analytics hace un buen trabajo analizando los resultados obtenidos. Hoy estamos presentando datos en tiempo real en Google Analytics con el lanzamiento de Google Analytics Tiempo Real: una serie de nuevos reportes que muestran lo que está pasando en tu sitio en el momento mismo en que sucede.
Midiendo el impacto de las redes sociales
Hasta el momento, Google Analytics hace un buen trabajo analizando los resultados obtenidos. Hoy estamos presentando datos en tiempo real en Google Analytics con el lanzamiento de Google Analytics Tiempo Real: una serie de nuevos reportes que muestran lo que está pasando en tu sitio en el momento mismo en que sucede.
![]() |
Midiendo el impacto de las redes sociales
Una forma en la que me gusta usar estos reportes es para medir el impacto inmediato de los medios sociales. Cada que publicamos un nuevo post en el blog, también enviamos un tweet. Con Tiempo Real puedo ver el impacto inmediato que tiene en el tráfico del sitio.
Por ejemplo, la semana pasada publicamos el episodio más reciente de Web Analytics TV (en el blog en Inglés) y también hicimos un tweet acerca del post. Al marcar los enlaces que compartimos con una campaña, pudimos ver cuánto tráfico fue dirigido desde los distintos canales, en el momento justo en el que estaba pasando. También pudimos ver cuándo dejamos de recibir visitas desde el tweet, lo que nos ayuda a saber cuándo volver a buscar la interacción.
Medición de campaña
Por ejemplo, la semana pasada publicamos el episodio más reciente de Web Analytics TV (en el blog en Inglés) y también hicimos un tweet acerca del post. Al marcar los enlaces que compartimos con una campaña, pudimos ver cuánto tráfico fue dirigido desde los distintos canales, en el momento justo en el que estaba pasando. También pudimos ver cuándo dejamos de recibir visitas desde el tweet, lo que nos ayuda a saber cuándo volver a buscar la interacción.
![]() |
Otra forma en la que estoy usando Tiempo Real es para asegurarme de que el seguimiento de una campaña está implementado adecuadamente antes de lanzar la campaña. Cuando nos preparamos para lanzar una nueva campaña, es fundamental asegurarnos que la medición está funcionando antes de empezar a dirigir visitantes a la página. Con los reportes de Tiempo Real puedes descubrir en segundos si estás obteniendo los datos que quieres en Google Analytics.
¿Cómo tener acceso a Tiempo Real?
Podrás encontrar los reportes de Tiempo Real solo en la nueva versión de Google Analytics. Si aún no estás usando la nueva versión, puedes empezar dando clic en el enlace de “Nueva versión” en la parte superior derecha de tu Google Analytics. Tiempo Real está en la pestaña de Paneles (aunque será colocado en la pestaña de Inicio los próximos días). Tendrás acceso a reportes en Tiempo Real si tú eres un administrador de tu cuenta de Analytics, o si tienes acceso al perfil sin restricciones.
Acabamos de dar acceso a los reportes en tiempo real a un buen número de cuentas, y a lo largo de las semanas siguientes todos tendrán acceso a Tiempo Real. Si no puedes esperar, regístrate para entrar con antelación en este enlace. Nos encantará saber cómo están usando (o cómo planean usar) Tiempo Real, así que por favor compartan sus comentarios.
Acabamos de dar acceso a los reportes en tiempo real a un buen número de cuentas, y a lo largo de las semanas siguientes todos tendrán acceso a Tiempo Real. Si no puedes esperar, regístrate para entrar con antelación en este enlace. Nos encantará saber cómo están usando (o cómo planean usar) Tiempo Real, así que por favor compartan sus comentarios.
4 comentarios :
Nosotros hemos pedido el acceso hace unos días y por ahora no hemos tenido respuesta. Estamos a la espera!
Utilizo a diario Google Analytics y en la nueva versión se estraña el formato PDF para exportar un informe. Es de suma utilidad para presentar informes. ¿Podrían incluirlo en la nueva versión? Muchas gracias
Hola, gracias por tu comentario, recuerda que puedes comentar todo acerca de las funciones en la nueva versión a través de esta forma
Real Time es muy práctico para ver la corretalividad de los Contenidos y su comunicacion en las Redes Sociales.
Tambien se le puede observar picos de accesos desde nuevos tráficos para darles Push y mejorar en el "minuto a minuto Online" las tendencias y su mejor camino hacia la conversión.
Saludos Nicolas Valenzuela
Publicar un comentario