Google Central de Conversiones El Blog oficial de las herramientas de medición de Google

Mejoras en los Informes sobre Dispositivos Móviles en Google Analytics

lunes, 18 de julio de 2011 | 9:02

Etiquetas: , ,

El tráfico en Internet desde dispositivos móviles está creciendo rápidamente. De hecho, se prevé que este año los smartphones y las tablets superarán en ventas a los computadores. Google Analytics ofrece diferentes maneras para darle seguimiento al uso creciente de Internet móvil, desde el rastreo estándar en smartphones hasta kits de desarrollo (SDK) para integrar Google Analytics a las aplicaciones en iOS y Android. Estamos trabajando fuertemente para ofrecerte más.

Hoy verás un pequeño primer paso en nuestro camino por mejorar los informes sobre dispositivos móviles dentro de Google Analytics: una nueva sección de Dispositivos Móviles en los informes de Visitantes.



En la sección Dispositivos Móviles encontrarás dos nuevos tipos de informes. El primero es un informe de Visión General de tráfico móvil, el cual te mostrará un desglose sencillo entre el tráfico desde dispositivos móviles y el tráfico no móvil.

El segundo es el informe de Dispositivos, el cual te brinda información sobre los diversos dispositivos móviles que visitan tu sitio. Como parte de este informe, hemos agregado tres nuevas dimensiones: Información del dispositivo móvil, Marca del dispositivo móvil y el Método de entrada del dispositivo móvil.

Información del dispositivo móvil es el hardware específico que visitó tu sitio. Una de las mayores ventajas de este informe es que puedes ver rápidamente la imagen de cualquier dispositivo. Aunque quizás hayas visto un iPhone y sabes cómo se visualiza tu sitio en uno de ellos, podría ser diferente en el caso de dispositivos menos comunes como el Nokia E63. Haz clic en el icono de la cámara que aparece al lado de cualquier dispositivo para ver imágenes.



Marca del dispositivo móvil te permite ver la marca asociada al teléfono. Dependiendo del dispositivo, puede ser el fabricante o el operador. Selector de entrada del móvil muestra el método principal de entrada del dispositivo, ya sea pantalla táctil, rueda de clic (como la de un Blackberry) o incluso un lápiz óptico.

Esperamos que estas nuevas funciones te sean de gran utilidad para analizar tus estrategias móviles.


Search Results