Los paneles de la nueva versión de Google Analytics.
viernes, 25 de marzo de 2011
Este es el primero de una serie de artículos acerca de la nueva versión de Google Analytics. Esta nueva versión esta disponible en Beta para un pequeño número de usuarios. Estaremos dando acceso a más usuarios de forma progresiva. Anota aquí tus datos para tenerte en la lista.
El día de hoy queremos presentarte los paneles que están disponibles en la nueva versión de Google Analytics, anunciada la semana pasada.

Paneles Personalizados
El panel siempre ha sido muy importante en Google Analytics ya que es lo primero que se ve al iniciar sesión. En la nueva versión lo hemos rediseñado, ahora esta completamente basado en widgets y es altamente personalizable. Existen cuatro tipos de widgets: Métrica, Gráfico Circular, Orden Cronológico y Tabla. Así tendrás la posibilidad de elegir el tipo de visualización que sea más útil para tu panel. El panel usa una distribución de tres columnas y puedes organizar los widgets simplemente arrastrándolos a la posición que desees.

Múltiples Paneles
Un comentario frecuente de todos ustedes era que un solo panel no es suficiente. Nos han dicho que necesitaban personalizar distintos paneles para hacer distintos tipos de análisis. Gracias a la nueva plataforma de Google Analytics, ahora pueden crear hasta 20 paneles distintos por cada perfil. Podrían iniciar creando una visión general de los KPIs de la empresa, que incluya los indicadores de desempeño más importantes. Y tal vez crear después un panel para monitorear indicadores de Campañas o SEO. Nos encantaría escuchar que otras ideas tienen para los 17 paneles restantes.
Lo que viene
La base del funcionamiento de los nuevos paneles esta lista para usarse, pero no es lo único que hemos planeado para esta nueva versión. Estamos tan emocionados con esta nueva funcionalidad que decidimos hacerla disponible, inicialmente, en su forma básica. Aún necesitamos activar algunas de las funciones de la versión actual del panel como la posibilidad de compartir, enviar por correo electrónico y la exportación. Estamos trabajando en todas ellas (además de muchas otras mejoras), así que permanece alerta.
¡Esperamos que los paneles de la nueva versión de Analytics te resulten sencillos de usar y también divertidos!
El día de hoy queremos presentarte los paneles que están disponibles en la nueva versión de Google Analytics, anunciada la semana pasada.

Paneles Personalizados
El panel siempre ha sido muy importante en Google Analytics ya que es lo primero que se ve al iniciar sesión. En la nueva versión lo hemos rediseñado, ahora esta completamente basado en widgets y es altamente personalizable. Existen cuatro tipos de widgets: Métrica, Gráfico Circular, Orden Cronológico y Tabla. Así tendrás la posibilidad de elegir el tipo de visualización que sea más útil para tu panel. El panel usa una distribución de tres columnas y puedes organizar los widgets simplemente arrastrándolos a la posición que desees.

- Métrica: Muestra el valor de una métrica y una pequeña gráfica que muestra la evolución de esa misma métrica a lo largo del período de tiempo seleccionado.
- Gráfico Circular: Muy útil para visualizar métricas categorizadas en términos de dimensiones. Por ejemplo, visitas por tipo de navegador.
- Orden Cronológico: Muestra la gráfica de una métrica a lo largo del tiempo. Puedes usarlo también para comparar dos métricas.
- Tabla: Piensa en la tabla como si fuera un mini-informe personalizado. Puedes mostrar una dimensión con dos métricas con hasta 10 filas en la tabla.
Múltiples Paneles
Un comentario frecuente de todos ustedes era que un solo panel no es suficiente. Nos han dicho que necesitaban personalizar distintos paneles para hacer distintos tipos de análisis. Gracias a la nueva plataforma de Google Analytics, ahora pueden crear hasta 20 paneles distintos por cada perfil. Podrían iniciar creando una visión general de los KPIs de la empresa, que incluya los indicadores de desempeño más importantes. Y tal vez crear después un panel para monitorear indicadores de Campañas o SEO. Nos encantaría escuchar que otras ideas tienen para los 17 paneles restantes.
Lo que viene
La base del funcionamiento de los nuevos paneles esta lista para usarse, pero no es lo único que hemos planeado para esta nueva versión. Estamos tan emocionados con esta nueva funcionalidad que decidimos hacerla disponible, inicialmente, en su forma básica. Aún necesitamos activar algunas de las funciones de la versión actual del panel como la posibilidad de compartir, enviar por correo electrónico y la exportación. Estamos trabajando en todas ellas (además de muchas otras mejoras), así que permanece alerta.
¡Esperamos que los paneles de la nueva versión de Analytics te resulten sencillos de usar y también divertidos!
4 comentarios :
Lo que he echado de menos, es la opción "Añadir al Panel" que existe en al versión antigua. Me parece genial el nuevo funcionamiento con widgets, pero no me permite tener en el dashboard un reporte de, por ejemplo, las keywords non-branding para SEO. No se puede desde la configuración de los widgets ni tampoco aparece la opción "Añadir al Panel" en los reportes en detalle.
Otro comentario, para quienes trabajamos con múltiples cuentas, ahora la vista Home otorga accesos directos a las Fuentes de Tráfico, Contenido, etc... por lo tanto, el Panel o Dashboard no necesariamente seguirá siendo "la primera pantalla" obligada al ingresar a una cuenta.
Hola Richard,
Muchas gracias por tus comentarios, estaremos agregando funciones de la versión actual en próximas fechas.
Con respecto a ejemplo que das: "non-brand keywords" te hago una pregunta solo para entender bien ¿Lo que te gustaría es que los widgets tuvieran posibilidad de filtrar los resultados que presentan? Es decir, crear un widget de palabras clave y pedirle que excluya los "brand keywords".
Saludos!
Sonará un poco utópico, pero estaría muy práctico poder importar los dashboards que se crean.
Manejo diversas cuentas, cierto es que los informes llevan información diferente, pero para algunos sitios sí es el mismo tipo de información que ocupo. Por ende los dashborads me ayudan a ver de manera rápida lo que jerarquizo como importante. Ahora estoy configurando uno a uno los dashboards en las diferentes cuentas.
Sería muy práctico poder importar el dashboard a las otras cuentas que manejo y no crear uno por uno (en este caso, con los mismos parámetros).
Hola, muy buena idea, la puedes mandar comoun feature request en este link?
https://services.google.com/fb/forms/newanalyticsfeedback/
Gracias!
Publicar un comentario