La mayoría de las referencias de búsqueda para nuestro sitio de comercio electrónico, Google Store, provienen de búsquedas relacionadas con marcas, es decir, búsquedas que incluyen referencias de marcas como "google store", "playeras de android", o "chaqueta de youtube". Pero, al ver los datos con más profundidad, me sorprendí al encontrar que googlestore.com también recibe muchas referencias de búsqueda no relacionadas con las marcas.

Echa un vistazo a las búsquedas que no están relacionadas a tu marcas y que envían tráfico a tu sitio, seguro encontrarás datos interesantes. Al aislar las palabras clave no relacionadas con las marcas sacas el reconocimiento de marca fuera de la ecuación y te enfocas en los productos que la gente busca y encuentra en tu sitio.

Esta es una forma rápida para ver tu tráfico de palabras clave que no son de marcas. Bajo Fuentes de Tráfico, ve al informe de Palabras Clave. Luego, en el cuadro Filtrar Palabra Clave en la parte inferior de la tabla, selecciona "que no incluyen" y escribe tu nombre de marca.



Si tienes múltiples marcas, escríbelas todas separadas por el signo de pipe (|). Así es como lo hicimos en el caso de googlestore.com:

google|android|youtube|content

Te darás cuenta de que también excluí la palabra "content". Esto se debe a que el informe incluye la “orientación al contenido" y no quiero incluir estas referencias.

Haz clic en Ir para ver las palabras clave filtradas. Si hay algo más que te haya faltado, simplemente agrégalo a tu lista de exclusión y haz clic en Ir nuevamente. Estos son los resultados para Google Store.



Eso es todo lo que hay que hacer. ¡Pruébalo en tus propios datos y déjanos un comentario contando tus hallazgos!