Nuevas funciones agregadas a Analytics Intelligence
jueves, 11 de noviembre de 2010
Hemos lanzado algunas nuevas características en tus informes de Intelligence que deben ser muy útiles: Contribuyentes principales para las alertas personalizadas y alertas por SMS y correo electrónico.
Contribuyentes principales
Cuando configuras una alerta personalizada para capturar cambios importantes en tu cuenta, ahora podrás ver un desglose de los segmentos individuales que son los instigadores más probables de los cambios en el tráfico. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla podemos ver que el 4 de junio las visitas a GoogleStore subieron hasta 510%. Esa alerta se disparó porque configuramos una Alerta Personalizada para "Visitas incrementadas en 10%".

Ahora, como puedes ver debajo de esa Alerta Personalizada hay una nueva subsección llamada "Contribuyentes principales". Cuando Google Analytics detecta las causas de un cambio importante en el tráfico, esta sección mostrará un máximo de 5 segmentos que contribuyeron a ese cambio en particular.
En este caso, vemos que la fuente “gmail.blogspot.com” está enviando tráfico a una página de aterrizaje en particular. Puedes hacer clic en la dirección URL de la página de referencia o aterrizaje para ver la ruta que los usuarios tomaron para llegar a tu sitio. Resulta que un artículo publicado en el blog de Gmail está enviando mucho tráfico a las sudaderas de Gmail en el GoogleStore. Ahondando más, también descubrimos que esto resultó en un aumento de 10 veces los ingresos de ese día, lo que ahora podemos atribuir a una causa conocida, gracias a esta sección contribuyente principal.
¡Esos son los Contribuyentes Principales!
Para utilizarlo, crea una alerta personalizada. Aquí está una imagen del área para "Administrar las Alertas de Intelligence" en tus informes:

Y aquí está un artículo del centro de ayuda sobre ejemplos de alertas personalizadas útiles, y también puedes utilizar las plantillas de alertas, que aparecen en la imagen, para crear rápidamente alertas personalizadas:

SMS y correo electrónico
Además, cuando una alerta personalizada se dispara, ahora puedes optar por recibir una notificación por SMS (sólo en EE.UU. por el momento) o enviar alertas a tus colegas con múltiples destinatarios de correo electrónico.
Esta es una característica práctica cuando configuras alertas importantes, como por ejemplo el tráfico o las conversiones que bajan en 50%. Esta es información que tú o alguien en tu organización deben saber lo antes posible, dondequiera que estén.
Y, como un recordatorio, puedes recibir alertas sobre el conjunto completo de métricas de Google Analytics, incluyendo todos los 20 objetivos de Google Analytics, las métricas de Adwords como CTR y las métricas de contenido como el tiempo en la página.
Esta última versión de alertas con los contribuyentes principales es una primicia para la toda la industria de análisis web. Esperamos que te guste y que la utilices para tomar medidas rápidamente.
Contribuyentes principales
Cuando configuras una alerta personalizada para capturar cambios importantes en tu cuenta, ahora podrás ver un desglose de los segmentos individuales que son los instigadores más probables de los cambios en el tráfico. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla podemos ver que el 4 de junio las visitas a GoogleStore subieron hasta 510%. Esa alerta se disparó porque configuramos una Alerta Personalizada para "Visitas incrementadas en 10%".

(haz clic para agrandar)
Ahora, como puedes ver debajo de esa Alerta Personalizada hay una nueva subsección llamada "Contribuyentes principales". Cuando Google Analytics detecta las causas de un cambio importante en el tráfico, esta sección mostrará un máximo de 5 segmentos que contribuyeron a ese cambio en particular.
En este caso, vemos que la fuente “gmail.blogspot.com” está enviando tráfico a una página de aterrizaje en particular. Puedes hacer clic en la dirección URL de la página de referencia o aterrizaje para ver la ruta que los usuarios tomaron para llegar a tu sitio. Resulta que un artículo publicado en el blog de Gmail está enviando mucho tráfico a las sudaderas de Gmail en el GoogleStore. Ahondando más, también descubrimos que esto resultó en un aumento de 10 veces los ingresos de ese día, lo que ahora podemos atribuir a una causa conocida, gracias a esta sección contribuyente principal.
¡Esos son los Contribuyentes Principales!
Para utilizarlo, crea una alerta personalizada. Aquí está una imagen del área para "Administrar las Alertas de Intelligence" en tus informes:

Y aquí está un artículo del centro de ayuda sobre ejemplos de alertas personalizadas útiles, y también puedes utilizar las plantillas de alertas, que aparecen en la imagen, para crear rápidamente alertas personalizadas:

SMS y correo electrónico
Además, cuando una alerta personalizada se dispara, ahora puedes optar por recibir una notificación por SMS (sólo en EE.UU. por el momento) o enviar alertas a tus colegas con múltiples destinatarios de correo electrónico.
Esta es una característica práctica cuando configuras alertas importantes, como por ejemplo el tráfico o las conversiones que bajan en 50%. Esta es información que tú o alguien en tu organización deben saber lo antes posible, dondequiera que estén.
Y, como un recordatorio, puedes recibir alertas sobre el conjunto completo de métricas de Google Analytics, incluyendo todos los 20 objetivos de Google Analytics, las métricas de Adwords como CTR y las métricas de contenido como el tiempo en la página.
Esta última versión de alertas con los contribuyentes principales es una primicia para la toda la industria de análisis web. Esperamos que te guste y que la utilices para tomar medidas rápidamente.
2 comentarios :
Excelente aporte, a ver cuando podremos disponer los demás países de esta funcionalidad para avisos vía SMS.
Hola!
No se cuando vaya a estar disponible esta funcionalidad en otros países pero puedes estar seguro que siempre estamos trabajando para que los lanzamientos tengan alcance global.
En cuanto se lance en algún mercado de habla hispana, lo anunciaremos por este mismo medio.
Saludos!
Enrique
Publicar un comentario