¿Alguna vez has ordenado un informe por la tasa de rebote y visto nada más que entradas con una tasa de rebote del 100%? ¿Luego has notado que estas entradas sólo tienen 1 visita? Esto no sólo es inútil y frustrante, sino que también oculta detrás de páginas de basura los datos reales que te interesan.

¡No más disgustos! Nos complace anunciar un nuevo algoritmo denominado Clasificación Ponderada. Ahora cuando ordenes sobre una métrica calculada, puedes ponderar ese orden por el número de puntos de datos y el resultado te dará primero las filas más interesantes. En la Clasificación Ponderada en nuestro ejemplo se ponderará el valor calculado de la tasa de rebote por el número de visitas. Veamos algunas capturas de pantalla que para hacer esto más evidente.



Aquí estamos ordenando por valor descendiente sobre la tasa de rebote. Nota cómo todas estas filas tienen 1 visita cada una por una tasa de rebote del 100%. Inútil. Ahora activemos la Clasificación Ponderada.



¡Ajá! Esto tiene más sentido. La Clasificación Ponderada tomó en cuenta el número de visitas por cada fila poniendo en primer lugar las filas que te interesan. Ten en cuenta que, gracias a que la Clasificación Ponderada ya no es un orden estricto, habrá valores que no siguen estrictamente el orden que tú supondrías.


La Clasificación Ponderada también está disponible en otras métricas calculadas populares, incluyendo la tasa de conversión, porcentaje de nuevas visitas, etc. ¡Pruébalo ahora con tus propios datos! Observa la demostración a continuación para obtener más información o lee el artículo de ayuda para empezar.



¡Que tengas un feliz ordenamiento!