Levanta la mano si esto te suena familiar:
  • Acabas de configurar tu código de seguimiento y te preguntas si está bien -- y quieres saberlo en este momento.
  • Decidiste migrar tu código de seguimiento a la nueva sintaxis asíncrona -- pero ahora quieres saber si tu sintaxis tiene algún error.
  • Finalmente decidiste personalizar el código de seguimiento para medir distintos dominios -- pero te preocupa afectar tu medición.
  • Quieres asegurarte de que tu campaña se está midiendo correctamente.

El equipo de Google Analytics lanzó una nueva versión de depuración del código de Seguimiento de Analytics denominada ga_debug.js para verificar tu configuración más fácilmente. Y para facilitarlo aun más, también creamos una extensión de Google Chrome que te permite usar el script ga_debug.js sin tener que modificar el código de tus páginas. También puedes usar esta extensión para verificar qué información se envía a Analytics con cada página.

¿Cómo funciona? Primero, el script de ga_debug.js proporciona una versión de prueba del código de seguimiento que imprimirá errores comunes de sintaxis y mensajes de seguimiento en la consola de JavaScript del navegador. En segundo lugar, la extensión de Chrome habilita automáticamente tu página para que use la versión de depuración del JavaScript sin ninguna necesidad de que vuelvas a etiquetar o codificar tus páginas.

¿Cómo lo utilizas? Lo más fácil para ti es que descargues la extensión del Depurador del Código de Seguimiento para tu navegador Chrome. Luego, activa la extensión haciendo clic en el icono que está a la derecha de la barra de direcciones en Chrome.



Finalmente, visita una página que contenga el código de seguimiento que quieras probar y abre la consola de JavaScript de Chrome para ver los mensajes (instrucciones detalladas). ¡Eso es todo!

Si quieres usar ga_debug.js sin la extensión de Chrome, lee cómo puedes hacerlo en nuestra recién modificada Guía de Resolución de Problemas en Google Code. Puedes usar el script en tu entorno de prueba para verificar todos los cambios del código de seguimiento. No obstante, asegúrate de no usar esta versión del código de seguimiento en tu sitio web de producción—el script está dirigido a la depuración y el análisis, no a la velocidad, así que debes usarlo únicamente como mecanismo de prueba. Si quieres conocer más sobre los tipos de errores que este script te puede ayudar a encontrar, consulta los Errores Comunes en el Código de Seguimiento en nuestra Guía de Resolución de Problemas.

Mientras que el script ga_debug.js aún no captura todos los errores posibles, pensamos que ha tenido un excelente comienzo y que mejorará aun más con el tiempo.

¡Felices pruebas!