Analítica Web, Medir para Triunfar
miércoles, 14 de abril de 2010
El pasado 26 de marzo se presentó en HOWABA ("Hands On Web Analytics Buenos Aires") el libro Analítica Web, Medir para Triunfar. Este libro está además disponible en España desde noviembre de 2009.
"Analítica Web, Medir para Triunfar" está orientado a gestores y tiene como objetivo prioritario el ayudar a todos los que estáis haciendo un esfuerzo por propagar una cultura de medición en la organización.
Por tanto, no se trata de otro manual de uso de Google Analytics o técnicas de segmentación para el analista web. Consiste en un manual centrado en abrir paso a la analítica web en la empresa, exponiendo el valor que aporta a una pluralidad de departamentos, derribando prejuicios infundados sobre seguridad o protección de datos, y planteando estrategias de Reporting alineadas con el diseño de cuadros de mando en alta gestión.
En "Analítica Web, Medir para Triunfar" encontraréis metodología para la optimización de campañas, la optimización del canal (usabilidad, accesibilidad, arquitectura de persuasión) y el conocimiento del cliente. Pero también una guía para el despliegue corporativo de soluciones y servicios inspirada en la práctica diaria.
"Analítica Web, Medir para Triunfar" está orientado a gestores y tiene como objetivo prioritario el ayudar a todos los que estáis haciendo un esfuerzo por propagar una cultura de medición en la organización.
Por tanto, no se trata de otro manual de uso de Google Analytics o técnicas de segmentación para el analista web. Consiste en un manual centrado en abrir paso a la analítica web en la empresa, exponiendo el valor que aporta a una pluralidad de departamentos, derribando prejuicios infundados sobre seguridad o protección de datos, y planteando estrategias de Reporting alineadas con el diseño de cuadros de mando en alta gestión.
En "Analítica Web, Medir para Triunfar" encontraréis metodología para la optimización de campañas, la optimización del canal (usabilidad, accesibilidad, arquitectura de persuasión) y el conocimiento del cliente. Pero también una guía para el despliegue corporativo de soluciones y servicios inspirada en la práctica diaria.
- Descarga los capítulos de acceso gratuito en el micrositio del libro: www.analiticaweb.es/libro
- Adquiere el libro en Amazon o Lulu
- Únete a una de las presentaciones públicas del libro, a las que nos llevaremos unas cuantas copias (nuestra próxima parada será el Conversion Thursday de Barcelona, el 17 de junio).
2 comentarios :
El libro es muy interesante pero se tiene que tener una buena base para sacarle provecho puesto que toca temas que van más alla de como hacer un simple reporte.
Da gusto saber esta clase de iniciativas para el mercado hispano puesto que el Análisis Web es un área que promete mucho para el desarrollo y progreso ecónomico.
Saludos cordiales desde Guatemala.
Una buena noticia, que salgan al mercado libros en castellano sobre analítica web.
Gracias
Publicar un comentario