El equipo de FeedBurner ha anunciado una integración con Google Analytics. Sabemos lo que muchos de ustedes están diciendo: “¡Ya era hora!” Y tienen razón.

Si usas tanto Google Analytics como FeedBurner, verás automáticamente la atribución de campaña para los clics en elementos rastreados por tu AdSense For Feeds o tu cuenta de Google FeedBurner. Para leer más y obtener detalles, consulta este artículo del blog y ve la siguiente imagen:

Funciona de la misma manera que el etiquetado manual de URLs. Puedes ver cuántas personas hacen clic hacia tu sitio desde el contenido que envías por tus feeds. FeedBurner ahora está insertando automáticamente los códigos de rastreo de Google Analytics en los URL de tus elementos, o contenido. Por ejemplo, si publicas un blog y un suscriptor lo lee a través de un feed y luego hace clic hacia tu sitio, verás que la fuente de dicha visita es Feedburner. Como puedes ver, proporciona información más granular, como el tipo de lector de feeds que fue usado o si fue leído en un correo electrónico.

Dando un paso atrás. ¿Qué es un feed? Tomando texto del artículo de ayuda, los feeds “son una forma para que los sitios Web grandes y pequeños distribuyan su contenido más allá de los visitantes utilizando los navegadores. Los feeds permiten la suscripción para obtener actualizaciones regulares, entregadas automáticamente a través del portal Web, lector de noticias o, en algunos casos, por correo electrónico. Los feeds también permiten que el contenido del sitio se empaquete en “widgets”, “gadgets”, dispositivos móviles y otras tecnologías de tamaño pequeño que hacen posible el despliegue de blogs, podcasts y títulos de noticias/deportes/clima en casi cualquier lugar”. Los tipos más populares de formatos de feeds son las RSS y Atom.

Si publicas contenido como este blog, entonces los feeds probablemente son la mitad de la historia. Los suscriptores de tus feeds son un público muy importante que debes atender. Si las personas realmente están interesadas en lo que tienes que decir, se suscribirán a tu feed para que se actualicen cada vez que publicas un nuevo contenido. No quieren perdérselo y no quieren tener que visitar tu página para ver si publicaste nuevo contenido. FeedBurner es la forma en que puedes medir cuántas personas están usando tu feed y saber quiénes son. FeedBurner podría ser llamado Google Analytics para feeds :-)

De cualquier manera, FeedBurner te muestra no solo cuántos suscriptores tiene tu feed, sino las métricas como geografía y alcance, con un desglose por cada pieza de contenido (o “elemento”) que publicas. También informa si hicieron clic en un vínculo en ese contenido o fueron a la pieza de contenido real en tu sitio. También puedes ver qué usa tu suscriptor para leer tu feed; si en un correo electrónico o en algún tipo de lector de noticias, como Google Reader.

Otra cosa que debes conocer es AdSense For Feeds, que te permite monetizar tus feeds al colocar anuncios de AdSense en ellos.

Esta integración es el primer paso hacia el uso en conjunto de estas dos herramientas muy similares. Regístrate en FeedBurner para ver realmente cuántos suscriptores tienes y los detalles alrededor del uso de tu feed.