Cada día, millones de personas comparten y se involucran con el contenido en línea. Sin embargo la mayor parte del proceso de compartir algo no se lleva a cabo en el sitio en el que originalmente se publicó, sucede a través de la web social. Mercadólogos y editores buscan una visión más completa de las interacciones que se generan en torno a su contenido – dentro o fuera de su sitio – y por ello estamos trabajando para hacer esto posible.

Para permitir a nuestros clientes descubrir quién está compartiendo, votando, o destacando su contenido en la web social, es necesario facilitar la medición cruzada entre redes. Por eso estamos invitando a las redes y plataformas sociales a integrar su flujo de actividades con Google Analytics. Mediante estas integraciones, los mercadólogos y editores podrán descubrir la interacción que se da fuera de su sitio, optimizar dicha interacción dentro de cada comunidad social, y medir el impacto de cada canal social y la inversión asociada con cada uno.

Cualquier red puede integrar sus sistemas de interacción – como el +1, votos y comentarios – a los informes sociales de Google Analytics, los cuales estarán completamente disponibles el próximo año para la gran cantidad de marcadólogos y editores, así como sitios web que están usando Google Analytics de manera gratuita.

Para facilitar la integración de las redes y plataformas sociales, hemos creado un "social data hub" – basado en estándares abiertos y ampliamente utilizados, tales como, ActivityStreams y PubSubHubbub. Algunos socios ya están trabajando con nosotros para mejorar la medición de las acciones sociales – incluyendo a Delicious, Digg, Diigo, Gigya, LiveFyre, ReaditLater, Reddit, TypePad, Vkontakte, y por supuesto, Google+, Blogger y Google Groups.


El próximo año tendremos más con quienes compartir, así que estén atentos al blog para enterarse de las siguientes actualizaciones. Si eres una red o plataforma social interesada en conocer más acerca de la integración con Google Analytics, puede visitar nuestro sitio para desarrolladores donde encontrarás más información.


Por Phil Mui, Group Product Manager y Ilya Grigorik, Engineering Manager, Google Analytics