Nota: Post publicado antes en el Blog de YouTube en español

El video puede trascender al lenguaje y a las barreras culturales. Puede mostrar momentos muy humanos a lo largo del planeta, incluso los momentos graciosos. Una muestra de ello es el video “the talking twin babies” (los bebés gemelos conversando). Ese video fue grabado en Brooklyn, y ha sido visto más de 10 millones de veces en EE.UU. y 30 millones de veces fuera de EE.UU. El 5% de las vistas provino de Brasil, otro 5% desde Rusia. Resulta que 1 de cada 100 personas en las Filipinas ha visto a estos dos bebés de Nueva York. Una de las grandes satisfacciones de una plataforma global es descubrir que la gente que vive lejos puede relacionarse, conectarse, y apreciar sus videos.

Desde hace un tiempo, han podido descubrir cuántos han visto sus videos y desde dónde con Insight – Estadística de YouTube. Ahora queremos hacer todavía más simple el que conozcan a su audiencia, por ello hemos reemplazado Insight con YouTube Analytics. Quienes cuenten con un navegador moderno podrán disfrutar de YouTube Analytics a partir de hoy – la implementación se hará en el transcurso del día.

Estas son algunas de las funciones que encontrarán en Analytics:
  • Un resumen: un nuevo resumen les da toda la información que les interesa de forma rápida, a la vez les permite acceder a información más detallada. 
  • Reportes con mayor detalles: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que puedan tener una mejor comprensión de su contenido y audiencias. 
  • Construcción de audiencia: descubran qué videos son los que están trayendo mayor número de vistas y suscripciones.
  • Conservación de audiencia: Vean hasta dónde fueron reproducidos sus videos con el nuevo reporte de conservación de audiencias. 

Visiten nuestro Centro de Ayuda para obtener más información acerca de YouTube Analytics.


Por Ted Hamilton, gerente de producto